Etapa 9: Afinando el Rumbo por San Francisco
La consigna era clara: mantener un ritmo constante con el grupo compacto, no necesariamente fuerte, y evitar a toda costa las paradas innecesarias; solo de esta manera podríamos enfrentar uno de los inconvenientes que a veces nos afectan en nuestras salidas dominicales, como es disminuir los tiempos muertos. Y es que a veces llegamos a nuestras casas después de 6 horas de haber salido y al mirar nuestros ciclocomputadores nos encontramos con un tiempo efectivo de pedaleo de apenas 4 horas y media. ¿Y la otra hora y media?… refrigerios, pinchazos, percances técnicos, esperando a los rezagados, etc.

Marco Tulio se devolvió en este punto por asuntos familiares pendientes, mientras que Eduardo por razones laborales y Paolo por falta de entrenamiento lo hicieron desde La Quebrada del Vino. Por otra parte Gabriel y David hicieron el retorno desde El Chuscal, y arriesgando un poco más Fernando, Giovanny y Franky bajarían hasta el sector de Las Hamacas. Los restantes 20 pedalistas descendieron unos 500 metros más abajo de la segunda entrada a San Francisco, dado que el restaurante donde se acostumbraba a hacer el refrigerio dejó de funcionar.
Como reza en las Sagradas Escrituras, los primeros serían los últimos y viceversa. Eduardo y Paolo coronaron primero el puerto de vuelta y emprendieron de una vez el regreso a sus casas. Lo mismo hicieron desde 5 km más abajo Gabriel y David. Los tres que bajaron hasta Las Hamacas se anotaron 15 km de ascenso llegando en su orden Giovanny, Fernando y Franky, que hizo su primera escalada larga con el grupo, luego de lo cual también partió en solitario por compromisos adquiridos.

Los 21 pedalistas restantes se descolgaron hacia El Rosal apenas llegado el último de ellos y siguiendo los lineamientos fueron descontando los kilómetros restantes a la velocidad convenida, aunque el viento no ayudaba mucho con los cansados ciclistas que no veían la hora de terminar tan extenuante etapa. No tardaron mucho en divisar el repecho de La Arenera y tras sortearlo con el lote neutralizado fueron a dar contra los reductores de velocidad que ningún automóvil respeta pero que representa un peligro para estos inofensivos jinetes de la carretera. En el siguiente puente peatonal, donde se ubicaba el punto de fuga para el sprint, Fernando hizo una luz de ventaja con sus compañeros, que fue incrementando hasta ser alcanzado por Jhonatan primero y luego el resto de la jauría para lanzar al lote en feroz embalaje hasta la meta, que distaba todavía algo más 9 kilómetros.

En la clasificación general Néstor amplió su ventaja levemente con Leonardo, mientras que éste le descontó puntos valiosos en la montaña. El pronóstico sigue reservado en este Clásico BSR Finalización y todavía queda mucha tela por cortar.
Es todo compañeros, nos vemos la próxima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario