EL REGLAMENTO



REGLAMENTO INTERNO



1. REQUISITOS INDISPENSABLES

1.1. Ser mayor de dieciocho (18) años. De no ser así, deberá salir en compañía de un adulto responsable.
1.2. Bicicleta de ruta (carreras).
1.3. Casco protector, uniforme y zapatillas adecuadas para la práctica del deporte.
1.4. Documentos de identificación (Cédula y Carnet de EPS).
1.5. Tarjeta de propiedad de la bicicleta.
1.6. Neumático de repuesto, bomba para inflar y herramientas básicas.
1.7. Experiencia mínima de manejo en carretera y haber subido por lo menos un puerto cercano a Bogotá (Alto del Vino, Patios, Mondoñedo, Rosas, San Miguel) en un tiempo aceptable para La Organización.
1.8. Disponibilidad de tiempo los días Domingo.
1.9. Teléfono Celular con minutos.
1.10. Llevar dinero en efectivo para solventar cualquier incidente de fuerza mayor.
1.11. Entrevista de admisión vía telefónica.
1.12. Periodo de prueba de cinco (5) salidas efectivas.

2. EN CARRETERA

2.1. Atender y obedecer las señales de tránsito.
2.2. Utilizar obligatoriamente el casco protector.
2.3. Cumplir estrictamente con los horarios de salida, así como respetar las paradas designadas para el refrigerio (si lo hubiese) de cada jornada.
2.4. Auxiliar a sus compañeros en caso de accidente, pinchazo o avería mecánica.
2.5. En carretera abierta transitar en fila india o máximo de a dos, siempre y cuando no obstaculicen la marcha normal de otros vehículos, haya tráfico complicado o condiciones de visibilidad reducida.
Cabe decir que los ciclistas al adelantar, deberán guardar una distancia de un metro y medio del vehículo que están rebasando. Esta distancia es la misma que tienen que mantener los coches y motocicletas con respecto a los ciclistas cuando les adelante.
2.6. Mantener la línea de carrera. Evitar los movimientos en zig-zag toda vez que pueden ocasionar un accidente. No cambiar de carril de forma imprevista sin avisar. Si no puede mantener la línea de carrera debe pasar atrás del lote.
2.7. Si va en la parte delantera y ve un obstáculo o un hueco, debe avisar con la mano.
2.8 Si no conoce la ruta a seguir, absténgase de ir en la parte delantera.
2.9. No hacer sobrepasos por la derecha.
2.10. Estar atento y concentrado en los movimientos de quienes van en la línea siguiente y a sus costados.
Adicionalmente debe estar pendiente de obstáculos y/o huecos en la vía.
2.11. Está prohibido transitar detrás de vehículos en marcha para acelerar el paso (“encamionarse”).
2.12. En descenso mantener una distancia considerable con el compañero de adelante. No olvide que una frenada intempestiva necesita de bastante espacio para parar totalmente.
2.13. Estar pendiente de que los compañeros de atrás no se rezaguen ya sea por pinchazo o avería técnica.
Acuérdese que se trata de una salida en grupo y como tal debemos mantenernos, sobre todo en el terreno plano. No obstante en los ascensos y descensos cada uno puede rodar a su ritmo, cuidándose
de esperar al resto de sus compañeros una vez llegue a la cima o a la parte más baja del terreno, para volver a reagruparse. (Promedio 32 km/h en terreno llano).
2.14. En lo posible evitar el uso de teléfono celular o audífonos mientras se está en movimiento.
2.15. Respetar los límites de velocidad fijados para cada vía, nunca rebasando los 45 km/h, que es la velocidad máxima a la que pueden circular las bicicletas. Sobrepasar este límite puede acarrear el pago de una multa por lo que, si bien no es obligatorio, sí es recomendable que los ciclistas cuenten con un velocímetro.
2.16. Nunca circular en bicicleta bajo los efectos del alcohol o de otras sustancias psicotrópicas. Así mismo evitar salir en caso de enfermedad o insomnio para no retrasar al grupo. En caso de asistir en estas condiciones, hacerlo bajo su propia responsabilidad y riesgo.
2.17. Tratar de mantenerse rodando dentro del grupo y no pegarse de forma individual a otros grupos o lotes de ciclistas en la vía a no ser que sea estrictamente necesario.

3. SALIDAS EN GRUPO

3.1. El día Miércoles antes de cada salida, se enviará por correo electrónico y/o whatsapp a los participantes, una invitación en formato jpg con las indicaciones del recorrido, la altimetría de la etapa, distancia, puntos de fuga, refrigerios, hora y punto de encuentro, el Plan de Carrera y todo lo concerniente al desarrollo de la misma. También encontrarán la programación para las siguientes dos (2) salidas dominicales. Esto con el objeto de avisar con tiempo a cada uno de los integrantes. Es muy importante que cada integrante lea muy bien todas las especificaciones de cada etapa para que después no se presenten inconvenientes, reclamos o malentendidos. Cada uno de los invitados (como cortesía) deberá responder bien sea por el mismo medio o por llamada telefónica, indicando su asistencia o no asistencia a cada salida. En caso de no hacerlo, no se les volverá a enviar invitación, ya que se da por sentado de que no quieren saber ni participar de la actividad.
3.2. El integrante nuevo que cumpla con los requisitos y que desee unirse a la salidas, debe enviar un mensaje por e-mail a: bogotasobreruedasbsr@gmail.com indicando un teléfono fijo (no celular) para contactarlo, entrevistarlo y darle las indicaciones respectivas. Lo anterior se hace por la seguridad de todos.
3.3. Los que salen en automóvil, deberán ajustar el encuentro con el grupo según su conveniencia de parqueadero. Hay que tener en cuenta que no todas las veces salimos y regresamos por el mismo sitio.
3.4. Después de fijada la ruta, los horarios y el Plan de Carrera, no se hacen cambios. Esto con el fin de evitar confusiones, malentendidos y desórdenes antes y durante la etapa.
3.5. Como todos no vivimos en el mismo sitio de Bogotá, ni tenemos los mismos gustos, ni condiciones físicas; las rutas se van alternando entre montaña, fondo, combinadas, etc., y con salidas y llegadas por el norte (Autopista Norte, Carrera Séptima), sur (Autopista Sur, Mondoñedo), oriente (Patios y Guadalupe) y occidente (calle 80 y calle 13) de la capital. 3.6. El tiempo de espera estipulado para cada salida no será mayor de 15 minutos. Una vez transcurrido, el grupo parte con los integrantes que estén en el punto de salida. El integrante que llegue tarde a la cita tendrá
que alcanzar al grupo durante el trayecto.
3.7. En caso de haber confirmado su asistencia y por fuerza mayor no pudiere salir al día siguiente, por favor comunicarse con La Organización para cancelar la cita antes de la hora de salida.
3.8. Si por razones de mal tiempo o fuerza mayor se cancela la salida, la ruta programada para ese día se aplazará para el siguiente domingo. De continuar el mal tiempo en el segundo intento, quedará cancelada definitivamente y seguiremos con la siguiente salida de la programación.
3.9. El integrante que por cuestiones de tiempo o estado físico no pueda realizar todo el recorrido, así como aquel que tenga que regresar más temprano a su casa, es libre de hacerlo, cuidándose de avisar previamente al grupo.
3.10. Como todas las salidas son distintas, previamente se designará un lugar denominado: Punto de fuga. Una vez llegado a este sitio y no antes, los ciclistas que quieran apretar el paso o fugarse según lo estipulado en el Plan de Carrera, quedan exonerados de permanecer en el lote y tendrán vía libre para hacerlo. Igualmente no están obligados a esperar al resto del personal en el sitio de llegada.

4. CLASICO BSR

Con el ánimo de estimular a los integrantes y promover la sana competencia, el Club de Ciclismo Bogotá Sobre Ruedas (BSR) programa varias salidas a lo largo del año, en las que además de compartir la pasión por la bicicleta, premiamos con puntos a todos los pedalistas de acuerdo a su participación y rendimiento, redundando esto en el fortalecimiento del estado físico individual y por ende el mejoramiento del nivel del grupo en general.
4.1. El cronograma de salidas oficiales puntuables para cada temporada está compuesto por todos los domingos del año con excepción de los tres primeros de Enero y los tres últimos de Diciembre (por vacaciones), el Día de la Madre, los días de elecciones y todos los domingos que se encuentren dentro de algún puente festivo (Viernes o Lunes feriado). En éstos últimos, también se programarán salidas de carácter recreativo especiales (no puntuables), de gran fondo o entrenamiento para los integrantes que quieran y puedan hacerlo.
4.2. Para poner al día a los nuevos integrantes que lleguen en los meses intermedios en las clasificaciones, cada temporada o año estará divido en dos (2) Clásicos BSR (Apertura y Finalización). De esta forma si alguien ingresó en los primeros meses del año, no tendrá que esperar al siguiente año para entrar a competir en igualdad de condiciones. Dichos Clásicos contarán con un número de etapas determinado por la cantidad de domingos disponibles en cada semestre, de los cuales el primero del año (Apertura), se correrá de Enero a Junio, e irá de menos a más en cuanto a dificultad, mientras que el segundo (Finalización) será más duro y su duración será de Julio a Diciembre. El número de etapas de cada uno puede variar si se han cancelado salidas por mal clima o fuerza mayor.
4.3. Todos los integrantes que cumplan los requisitos del Capítulo 1, pueden participar de las salidas programadas por BSR, sin importar raza, religión, sexo, etc.; y serán tenidos en cuenta en las tablas de clasificación de montaña, sprints, regularidad, puntos, general; así como en la de asistencia y escalafón dentro del grupo; independientemente de su condición física con respecto a los demás.
4.4. El quorum mínimo requerido de integrantes confirmados para que una salida se considere como puntuable, es de cinco (5) pedalistas. Si se diera el caso de que luego de superado el quorum en la confirmación, no se presentaran los ciclistas mínimos establecidos; los puntos que están en juego en esa etapa serán repartidos entre los asistentes, independientemente de si hicieron o no el recorrido programado. El orden de llegada será el que establezcan los participantes.
4.5. Es aconsejable que cada participante, tome los respectivos tiempos de cada puerto desde los puntos de fuga hasta el sitio de meta indicados en la invitación, pues de esto depende en la mayoría de los casos la clasificación de los premios de montaña, la estadística en los tiempos de escalada y por ende las ventajas que cada integrante deba dar o tener, de acuerdo a su estado físico.

5. CATEGORIAS

5.1. Para efectos de tratar de equilibrar las diferencias en el estado físico de los participantes del Clásico BSR y reducir las diferencias de llegada a la cima de algunos de los premios de montaña en disputa, el grupo estará subdividido en cuatro (4) categorías diferentes de acuerdo a su desempeño deportivo, denominadas con las letras A, B, C y D; siendo Ala categoría superior y D la inferior.
5.2. La manera de ser incluido en cualquier categoría será en base al tiempo utilizado en subir el Alto de Patios, por ser el más cercano a la capital, tomado desde la Avenida Circunvalar hasta la cima, de acuerdo a los siguientes guarismos:
- Categoría D: Entre 32 y 36 minutos
- Categoría C: Entre 28 y 32 minutos
- Categoría B: Entre 24 y 28 minutos
- Categoría A: Entre 20 y 24 minutos
De no clasificar en ninguno de estos rangos de tiempo, se considerará que no está apto para rodar con el grupo, bien sea porque está por encima del límite permitido, es decir que sube muy lento; o bien porque está por debajo del límite, es decir que sube muy rápido.
5.3. Si un nuevo integrante no tuviera cronometrado su tiempo de escalada a Patios, se tomará como base para su categorización, los primeros puertos que dispute en su salida con el grupo, de acuerdo al orden de llegada con respecto a los otros compañeros.
5.4. La Organización se reserva el derecho de cambiar de categoría a cualquier miembro, nuevo o antiguo, si se demuestra que esto se debe a desmejoramiento de estado físico por enfermedad, edad o fuerza mayor para el caso de bajarse de ritmo; o por el contrario ascenderlo, si se ven mejoras notables y progreso en la escalada.
5.5. No se permite que los integrantes se bajen de categoría para las salidas en grilla alegando bajo rendimiento o causa no justificable; pues esto iría en detrimento de sus compañeros y sería una desventaja que amenazaría seriamente los puntos en disputa. Ahora bien, en caso de aceptarlo por fuerza mayor (enfermedad, falta de tiempo, etc.), dicho participante quedaría relegado automáticamente al último puesto de la categoría a la que pertenece, no importando el puesto en que arribe al premio de montaña.

6. PUNTUACIONES

6.1. Tabla de Asistencia: Cada integrante recibirá un (1) punto por cada etapa en la que participe. En la tabla aparecerán con color verde las asistencias efectuadas y con naranja las fallidas. Aquellos que lleven un porcentaje igual o mayor al 50% de efectividad, aparecerán subrayados en color amarillo en la tabla. Los que lleven menos de este porcentaje no se tendrán en cuenta en las demás listas de clasificaciones. Para efectos de estadística y control, es la única tabla que se hace con el acumulado de todo el año.
6.2. Tabla de Montaña: Aquí encontrarán los Premios de Montaña que se disputan en cada Clásico, así como su categorización de acuerdo a su dificultad de la siguiente manera:
- Cuarta Categoría: Un (1) punto
- Tercera Categoría: Dos (2) puntos
- Segunda Categoría: Tres (3) puntos
- Primera Categoría: Cuatro (4) puntos
- Categoría Especial: Cinco (5) puntos
Cada Premio de Montaña entrega puntos teniendo en cuenta la categoría y el número de participantes, es
decir el ganador se llevará el equivalente a multiplicar la cantidad de pedalistas participantes para el puerto por los puntos que da la categoría del mismo, mientras que el resto de competidores ganarán puntos en orden descendente de acuerdo al orden de llegada y al rango del puerto. Ejemplo: Si 10 pedalistas están disputando un Premio de Segunda Categoría, el ganador se llevará 30 puntos (10 participantes x 3 puntos de la categoría) y los siguientes 27, 24, 21, etc., respectivamente en orden descendente cada 3 puntos.
En caso de que algún o algunos integrantes tengan que auxiliar a otro compañero durante el desarrollo de la etapa en perjuicio de su propia posición durante la disputa de un premio de montaña, se tomará en cuenta el tiempo efectivo (tiempo de escalada sin paradas) empleado por éste o éstos para el orden de llegada, más no
para el damnificado, quien deberá conformarse con el tiempo total utilizado (el efectivo más el de la parada) en la clasificación del puerto.
Por el mismo recorrido de las diferentes etapas, los Premios de Montaña serán disputados de tres formas diferentes:
- Aquellos en los que el grupo llegue al punto de fuga después de un recorrido en terreno plano, en donde todos partirán al mismo tiempo. Dichos puertos son: San Miguel (desde Sibaté), Mondoñedo (por Mosquera), El Salitre, Patiguapos, Zipacón (por Cartagenita), El Vino (por el Rosal), Rosas (por Chusacá), Canicas (ambas vertientes), El Sisga, Los Patios (desde antes de subir el Alto de las Arepas), El Páramo, La Marranera, Guadalupe, Yerbabuena, El Romeral, El Tablazo, El Neusa, Las Margaritas, Tierra Negra, La Cuchilla de Guasca.
- Aquellos en los que el grupo llegue al punto de fuga luego de haber descendido a los mismos y en donde se dará la largada con las ventajas estipuladas de acuerdo a los tiempos registrados por cada pedalista. Estos puertos son: El Vino (desde San Francisco), Mondoñedo (desde La Vara o San Antonio), La Escalera (desde Cachipay o Anolaima), La Tribuna (desde Guayabal de Síquima o Reventones), Rosas (desde Silvania), San Miguel (desde La Aguadita), Rosas (desde Bellavista), Chipaque (desde Abasticos), El Verjón y El Tequendama (desde San Antonio o La Victoria). Vale aclarar que para los ascensos de este tipo, el orden de llegada se tomará tal y como se de en la cima, haciendo valer la ventaja que tienen los pedalistas de menor estado físico.
- Aquellos en los que el grupo arranca como punto de encuentro. El único de esta especie es el Alto de Patios desde la carrera séptima y se hace con ventajas de acuerdo a las categorías.
Los participantes que por su estado físico o por falta de tiempo no pueden hacer todo el recorrido en algunos puertos, sino trayectos más cortos de los estipulados en el plan de carrera; tendrán que conformarse con las posiciones siguientes a los que hicieron el puerto completo, es decir que se tendrá en cuenta como primer argumento la cantidad de kilometraje ascendido para establecer el orden de llegada.
6.3. Tabla de Sprinters: Puntajes de acuerdo al orden de entrada a meta, únicamente para las llegadas en plano:
Puente de Guadua, Glorieta de Mosquera y Autopista Norte con Calle 245 (Entrada Club Guaymaral). Se hará de la misma forma en que hace con los Premios de Montaña, es decir teniendo en cuenta el número de participantes pero multiplicado por los siguientes rangos de puntaje según la distancia recorrida en terreno llano de regreso, siempre y cuando el participante haya respetado el punto de fuga:
- De 0 a 19 km - 3 puntos
- De 20 a 39 km – 6 puntos
- De 40 km en adelante – 9 puntos
6.4. Tabla de Regularidad: Clasificación resultante de la suma de los puntos obtenidos en la tabla de Montaña y la de Sprinters. Se entiende que el corredor más regular es aquel que se desempeña bien tanto en la montaña como en terreno llano.
6.5. Clasificación General: Tabla en la que se puntúa de acuerdo a la posición de llegada en todas las etapas, sin importar si es en plano o montaña. Otorga igual número de puntos a la cantidad de asistentes del día al ganador y sigue en orden descendente de a un (1) punto hasta el último pedalista. Ejemplo: En una salida de 12 participantes, el primero se lleva 12 puntos, el segundo 11 y así sucesivamente hasta llegar al doceavo, quien sumaría 1 punto.
Los participantes que por su estado físico o por falta de tiempo no pueden hacer todo el recorrido programado sino trayectos más cortos de los estipulados en el plan de carrera; tendrán que conformarse con las posiciones siguientes a los que hicieron la salida completa.
6.6. Novatos: Aquí se encuentran todos los participantes nuevos que hayan hecho el debut con el grupo a partir de la primera salida del Clásico que esté en disputa y únicamente hasta que cumplan un año. El orden lo determina los mismos puntos obtenidos en la tabla de Clasificación General. No obstante si se presentara el caso de que alguno ganara el primer clásico en el que participe, ya no podrá participar para ganarlo en una segunda oportunidad así esté dentro del límite de tiempo permitido.
6.7. Escalafón:Archivo independiente de las clasificaciones del Clásico, el cual refleja la antigüedad, interés, compromiso y asistencia de todos los integrantes que han sido participes de las salidas oficiales del grupo.
Es el compendio de toda la actividad de BSR desde sus inicios hasta la actualidad, de acuerdo a los puntos que otorga la tabla de asistencia anual. Sirve como base para otorgar beneficios de diferente índole a los integrantes más juiciosos, así como para ser miembro y parte activa de “La Organización” del grupo.
6.8. Handicap: Con el ánimo de favorecer a los compañeros de más edad por obvias razones de desgaste físico como también premiar la fidelidad en la asistencia, hemos creado una fórmula que trata en alguna forma de equilibrar las cargas y reducir las diferencias entre los pedalistas.
La fórmula para la Clasificación General está basada en el Factor de Corrección de Frecuencia Cardíaca y es la siguiente: 0.005 x edad + 0.9061 x puntos 6.9. Para agilizar los datos de las etapas, se enviará un correo el día después de cada salida con los órdenes de llegada a los diferentes premios disputados. Este servirá como base para las clasificaciones y puede ser objeto de reclamo o apelación si alguno de los participantes no está de acuerdo con la información que en él aparece, caso en el que solo dispone de 24 horas después de recibido. Pasado este plazo será entendido como aceptado por todos los involucrados. Hay que tener en cuenta que en este correo aparecerán los puntos normales ganados por cada participante, mientras que en el de las clasificaciones ya aparece una columna con el handicap aplicado.

7. SANCIONES

El no acatamiento a las normas establecidas en el presente Reglamento se considerará como conductas inapropiadas y acarrearán las siguientes sanciones:
7.1. El plazo máximo para confirmar su asistencia es el día sábado a las 8:00 p.m. Toda vez que la invitación se envía con tres (3) días de anticipación, tiempo más que suficiente, la confirmación que se realice después de esta hora, no importando los motivos, será sancionado con un pasaje legal vigente.
7.2. Si algún miembro a pesar de estar confirmado, no se llega a presentar en el punto de encuentro a la hora convenida y no llama al grupo para avisar de su cancelación; será castigado con un pasaje legal vigente.
7.3. Luego de cinco salidas consecutivas confirmadas de no asistencia, no se volverá a enviar invitación hasta tanto el afectado manifieste su deseo de volver a salir, pues se sobreentiende que el integrante no tiene el tiempo disponible para salir con el grupo.
7.4. El integrante que haga perder tiempo al grupo por la falta de alguno de los requisitos indispensables como son: herramientas básicas, repuestos, minutos a celular, etc., por negligencia o falta de mantenimiento a la bicicleta (reiterado), o por otro asunto que no sea de fuerza mayor; recibirá una sanción equivalente a un pasaje legal vigente.
7.5. El integrante que no respete el Plan de Carrera, los sitios destinados para refrigerio, reagrupamiento y demás indicaciones; así como el que promueva e incite al desorden en las salidas; será sancionado con un pasaje legal vigente.
7.6. El integrante que no respete los puntos de fuga indicados será desplazado automáticamente a la última posición de llegada en la clasificación que esté en juego con respecto a los que si lo hagan. Si es en la meta de llegada, afectará la Clasificación General y el premio que se dispute bien sea Sprint o Montaña.
7.7. Si se llegara a presentar reincidencia en lo concerniente a los dos numerales anteriores, él o los implicados, no volverán a recibir invitación hasta tanto no se comuniquen con el grupo y expresen su deseo de acatar las normas de convivencia y el reglamento de BSR.
7.8. El integrante que teniendo más de un (1) año de antigüedad no lleve puesto el uniforme a las salidas oficiales, no será tenido en cuenta para las clasificaciones en disputa.
7.9. Quien se presente a la salida sin previa confirmación de su asistencia no será tenido en cuenta para las clasificaciones.

8. APORTES Y CUOTAS

8.1. La cuota mensual por concepto de rodamiento es de cinco mil pesos ($ 5.000) por cada integrante, que irán a parar a un fondo común establecido y administrado por la Organización. Esta suma será utilizada en beneficio de los propios miembros como un ahorro destinado primordialmente para comprar los uniformes del grupo, o en su defecto para salvaguardar cualquier eventualidad, caso fortuito y/o despedida de fin de año. En caso de que alguien faltase a alguna de las salidas, en las siguientes se tendrá que poner al día para estar a la par en cuotas con el resto de compañeros. Para tal efecto se llevará una tabla con el listado de aportes y aportantes, la cual se enviará periódicamente a los participantes de cada temporada. Aunque la cuota no es de carácter obligatorio, éste ahorro si influye en los beneficios y ayudas que pueda recibir del grupo, así como en la participación de eventos en los que esté involucrado BSR.
8.2. La cuota o PASAJE por participar en cada salida será de Cuatrocientos Pesos ($ 400) para el Clásico Apertura y de Seiscientos Pesos ($ 600) para el Finalización; es de carácter obligatorio y la pagan la totalidad de asistentes en cada etapa independientemente si confirmó, si no lo hizo, si es un invitado de otro compañero, si hizo el recorrido total o parcial de la salida programada. El recaudo del Pasaje se hará antes de cada salida para aquellos integrantes que no tienen ahorro en el Fondo BSR y por el sistema de Débito Automático para los miembros ahorradores. En el caso de presentarse la no cancelación del Pasaje por algún integrante invitado, el compañero que lo llevó será el directo responsable de cubrir el gasto.
8.3. El monto recolectado por concepto del Pasaje durante la totalidad de las etapas del Clásico BSR Finalización irá a parar a las arcas del Fondo BSR y se denominará “LA BOLSA”, que a diferencia de la cuota mensual no es de carácter devolutivo bajo ninguna circunstancia.
8.4. El 50% del dinero de La Bolsa así como el dinero recaudado por concepto de sanciones será destinado para el evento de Clausura y el otro 50% de La Bolsa para la premiación de fin de año de los Clásicos Apertura y Finalización en las siguientes modalidades: Primer, Segundo y Tercer puesto de la Clasificación General, los ganadores de Sprint, Regularidad y Novatos; así como los ganadores de cada categoría en la Montaña.

9. UNIFORMES

9.1. Aquellos integrantes que ya han completado un (1) año de antigüedad deben comprar los uniformes de Bogotá Sobre Ruedas. Por ello es indispensable que los miembros nuevos se acojan al ahorro de que habla el numeral 5.1. para no tener que incurrir en gastos extras cuando llegue el momento. Los integrantes nuevos que quieran hacerse con los colores del grupo, no necesariamente tienen que esperar un año para comprarlo, lo pueden hacer en cualquier momento.
9.2. Para aquellos integrantes que lleven más de un año con el grupo, un promedio por encima del 50% de asistencia, dinero ahorrado en el Fondo y que necesiten comprar el uniforme pero no disponen de la totalidad del valor de éste, el fondo de BSR está dispuesto a financiar la compra de los mismos, cobrando un interés mensual de financiación del 5% sobre el valor de las prendas por cada mes que el miembro requiera para completar la totalidad del pago. Las cuotas deberán ser fijadas de común acuerdo entre el Fondo y el solicitante de acuerdo a su capacidad de pago y serán de estricto cumplimiento. Se dará prioridad para estos créditos a aquellos integrantes que cumplan con los requisitos antes descritos y comenzando de arriba hacia abajo de acuerdo a su posición en la tabla del Escalafón. Las ganancias ocasionadas por la financiación de los uniformes, serán destinadas al fondo común.

10. LA ORGANIZACIÓN

10.1. Se entiende por “La Organización” a aquellos integrantes que por su alta asistencia y compromiso con el Grupo, independientemente de su rendimiento, se encargan de tomar las decisiones que mejor parezcan para el buen desarrollo de las salidas y todo lo concerniente al Club de Ciclismo Bogotá Sobre Ruedas;
teniendo en cuenta, lógicamente, todos los comentarios y sugerencias de la totalidad de los miembros.
10.2. Cada año de funcionamiento a partir de 2012, BSR otorgará una curul a aquellos miembros que ocupen las primeras casillas del Escalafón. Cualquier integrante puede hacer parte de dicho ente, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos: Ocupar los primeros puestos del Escalafón con un promedio igual o superior al 50%, tener igualmente el promedio de Asistencia del último año por encima del 50% y portar los uniformes institucionales del grupo.
10.3. Si un miembro de La Organización deja de cumplir cualquiera de los requisitos descritos en el numeral anterior, su curul será reemplazada por el siguiente integrante que sí los cumpla y que esté en linea de sucesión del Escalafón. Este puesto puede ser provisional hasta que el primer miembro normalice su situación.
10.4. Son funciones de La Organización entre otras, las siguientes:
- Programar el calendario de cada temporada
- Redactar, corregir y actualizar el Reglamento
- Realizar las entrevistas de admisión
- Enviar las invitaciones para las salidas oficiales
- Recibir las confirmaciones para las salidas oficiales
- Administrar el blog y el Chat de Whatsaap del grupo
- Llevar las estadísticas de las clasificaciones y el Escalafón
- Administrar el Fondo Común
- Dirimir conflictos deportivos
10.5. Los miembros actuales de La Organización y sus datos de contacto, son en su orden de acuerdo al Escalafón, los siguientes:

Nombre                                        E-mail

Fernando Ahumada                   masterfernando@yahoo.es
José González                            ajegonzalezmendez@yahoo.com
Leonardo Ramírez                     leito727@yahoo.com
Javier Suárez                              ojsgiq@yahoo.com
Paolo Barragán                          paolobarragan@yahoo.es

También pueden comunicarse con : 

bogotasobreruedasbsr@gmail.com 

o visitarnos en:

http://bogotasobreruedas2012.blogspot.com.co/


Comuníquese, Divúlguese y Cúmplase

No hay comentarios.: