CRÓNICA EL VINO

Etapa 1: Y Arrancamos el Finalización

Excelente comienzo tuvimos para la primera salida del Clásico BSR 2015 Finalización el pasado domingo 26 de julio. Nuestra ya acostumbrada Etapa Contrareloj Individual, esta vez sobre un recorrido de 16.5 km con final en ascenso, tuvo una gran acogida por parte de nuestros compañeros que fueron agrupándose en el transcurso de la Autopista Medellín y que al llegar al sitio de partida, pasando el peaje de Siberia, ya sumaba 26 aguerridos ciclistas, dos de ellos nuevas contrataciones: Pablo Pulido y Sergio Velandia, un par de jóvenes gomosos del pedal que venían a hacer sus primeros pinitos con el grupo; además del regreso de Fausto a quien no veíamos desde finales del 2012.
El orden de la grilla dictaba que nuestro nuevo compañero chileno saliera de primero, pero lastimosamente tuvo que cancelar a última hora su participación por motivos laborales; sin embargo para efectos de logística, José fue el que abrió el camino, portando consigo la responsabilidad de llegar primero al sitio de meta, el Alto del Vino, e instalar los equipos para la transmisión de tan magno evento: cronómetro, lápiz y papel.  El último en salir, Javier, sería el encargado de dar la orden de partida a todos los participantes, quienes saldrían en intervalos de dos minutos.  Los pedalistas estaban listos, las máquinas puestas a punto, el terreno a la vista, el clima inmejorable: en sus marcas, listos, a pedalear carajo….
Al llegar arriba el cronómetro de José marcó 35 minutos y 38 segundos. Acomodó su bicicleta, apaciguó la fatiga y con sus instrumentos en mano se dispuso a esperar la llegada de sus inmediatos perseguidores Yesid y Gabriel, sin embargo el que primero apareció fue el Tocayo con 38:12 seguido por Yang a menos de medio minuto con 36:46. Enseguida de ellos Yesid con 45:37 y luego Gabriel 45:02. El turno fue para Antonio quien marcó 40:36. Cuando se esperaba el ingreso de Fernando llegó Javier Mosquera amenazando la posición del líder a tan solo 17 segundos y después Sergio con un 37:44. Luego de estos dos sobrepasos entró Fernando con 42:07. Seguía Arley pero llegó primero Julián marcando 38:14, Elkin le pisó los talones con 36:24 y Carlitos hacia tremenda etapa colocándose segundo a tan solo 12 segundos.
Finalmente José cedió el liderato a la llegada de Néstor que bajó el tiempo a batir a 34:52, mientras que Ruffo paraba su reloj en 36:54. El damnificado de la jornada Arley, por fin arribó con un 47:05 que lo dejó en el sótano de la tabla. Miguel Angel, a pesar de la gripa que lo aquejaba se reportó con 38 minutos cerrados, pronosticando su revancha para el año siguiente y siendo sobrepasado por el novato Pablo que marcó un sensacional estreno a solo 24 segundos del líder parcial. El otro novato Sergio Velandia hizo un buen trabajo con 38:06, mientras que Michael lo hacía en un minuto menos de tiempo con Mauricio rasguñándole la espalda y quitándole por tan solo un segundo la posición a Pablo.
La alegría también se acabó para Néstor cuando entro Jhonatan y puso el nuevo guarismo en 33:55. Giovanny marcó 35:53 y llegó solo dos segundos antes que Sander que en tremendo embalaje bajó los números a un espectacular 31:55.  Fausto, que por cuestiones de logística tomo el lugar de Luigi, cancelado a última hora, se reportó con un 39:07. Leonardo sentenció la etapa con un tiempo de 31 minutos y 38 segundos, 17 menos que Sander, que le alcanzaron para ganar la fracción. Nuestro compañero Javier, que sacrificó su lugar en la grilla y partió de último, cerró las filas de BSR y paró el cronómetro en 35:21, 17 segundos menos que el marcado por José al arrancar la competencia y que le sirvieron para quedarse con la séptima casilla.
Es todo compañeros por ahora, porque las emociones apenas empiezan…

No hay comentarios.: