CRÓNICA DE BELLAVISTA

Etapa 12: BELLAVISTA POR EL TEQUENDAMA

En las postrimerías del Clásico BSR Finalización, 20 pedalistas se dieron cita el pasado domingo 29 de noviembre para hacerse partícipes de la doceava etapa de este segundo semestre.  Pese a no contar con el quórum de confirmados en el punto de encuentro, a las 7:30 a.m. se dio la largada en Mosquera y justo antes de empezar el puerto de Mondoñedo algunos compañeros apenas si conectaban con el grupo que ya empezaba a levantar vuelo por la montaña.

Los primerizos ataques estuvieron comandados como siempre por la sección felina que pese a estar con luz verde para hundir sus garras, esperaron a que pasaran las primeras suaves rampas para ir aumentando las revoluciones del colectivo y así seleccionar a las especies dominantes del terreno. La moto de Sander volvió a rugir de primera en la cima seguida por el resto de tigres Jhonatan, Néstor y Leonardo. En el grupo tigrillo Jorge se impuso en el quinto lugar por delante de Cristian (que volvía a las carreteras con BSR), Rubén y Javier. De la categoría C llegó Héctor en la novena posición, interponiéndose entre José y Ruffo de la B. Carlos arribó doce y Héctor Contreras trece. Un poco retrasado se reportó David después, seguido por Sergio, Michael (que tuvo problemas mecánicos) y Fernando. Cerrando el grupo dos rezagados más: Tatán y Giovanny.

Al llegar a La Ye, Sander decidió seguir su camino por la ruta a La Mesa mientras que al paso por Chuzacá Paolo se unió a la caravana, que de inmediato se descolgó por el Salto del Tequendama hasta desembarcar en el sector conocido como Bellavista a un lado de Santandercito, donde los pedalistas se dispusieron a recargar las baterías con miras a volver a ascender lo descendido.

Con una diferencia estipulada en 4 minutos entre cada categoría fue acomodada la grilla de partida de este segundo puerto del día. Los primeros en salir fueron Fernando, Paolo, Sergio y Héctor; aunque este último iba “colado” pues alegó falta de entrenamiento. Sus compañeros de la C, el otro Héctor (Contreras) y Carlitos, si lo hicieron dentro del tiempo estipulado; seguidos por los tigrillos de la B: Jorge, José, Ruffo, Javier, Cristian, David, Giovanny, Rubén, Tatán y Michael; y los tigres de la C: Néstor, Leonardo y Jhonatan.

Los primeros lograron sostenerse en la punta hasta adelante del zoológico Santa Cruz, cuando Cristian y Giovanny pasaron raudos en solitario. Un par de minutos después pasó
Carlos y Héctor aprovechó para ponerse a rueda. El duelo de tigres lo protagonizaban Jhonatan, quien imponía su paso sobre Leonardo mientras que Néstor a esta altura perdía ya un minuto. Los tigrillos perseguidores iban encabezados por Rubén, más atrás David y luego Jorge, José y Michael. Un poco quedado pasó Javier con su paso conservador pero constante. Héctor Contreras también alcanzó a los de la D más arriba de la herradura que va a La Victoria. Tatán, que había arrancado como bólido detrás de un grupo de colegas, quemó el motor antes de tiempo y fue Ruffo quien sacrificó su posición y le sirvió de rueda por el resto del puerto.

Jhonatan mantuvo a Leonardo a raya y se quedó con la etapa en Chuzacá. Rubén, que sigue progresando, le ganó el puesto que quedaba en el podio a Néstor. En el quinto lugar Jorge le daba una lección a sus compañeros más jóvenes de categoría. Michael llegó sexto por delante de David. Los fugados, Giovanny y Cristian, fueron cazados antes de coronar el Salto pero llegaron a terreno de columpios donde son fieras consagradas y se quedaron de octavo y noveno respectivamente. Héctor se reportó décimo engañando a La Organización en la grilla y dejando botado a sus compañeros de categoría y a otros tigrillos. Javier finalmente alcanzó a José, quien no pudo hacer nada en el remate, llegando de once y doce por delante de Carlos, que hizo su ascenso en solitario. El trío de la D coronó intacto el Salto pero Paolo se quedó en los primeros repechos.
Luego alcanzaron a Héctor Contreras que ya estaba desfalleciendo en los últimos kilómetros y justo antes de El Charquito le dieron de baja. Pasando el poblado, Fernando arremetió con lo que le quedaba y pudo soltarse de Sergio para arribar a meta catorce. Unos minutos más tarde cerraban Ruffo en la casilla 18 y su remolcado Tatán en la 19.

Es todo compañeros, nos vemos la próxima

No hay comentarios.: